" Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por si mismo, con sus ojos y piés, para entender lo que es suyo. Para un dia plantar sus propios árboles y darles valor. Conocer el frio para disfrutar del calor, y lo opuesto. Sentir la distancia y el desabrigo para estar bien bajo su propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos y no simplesmente como es o puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberiamos ser alumnos, y simplemente ir y ver "........... Amir Klink

jueves, 29 de octubre de 2009

Punto Fijo, Los Taques (Venezuela)






Punto fijo está en la costa occidental de la Península de Paraguaná. Tiene el centro refinador de petróleo más grande del mundo y es zona franca. A unos 30 km mas al norte se encuentra
Los Taques, no tiene nada en particular, pero para mi es uno de los puntos mas importantes, ya que es el extremo norte de mi viaje, se encuentra situado a unos 12º de Latitud Norte, a partir de aca todo mi recorrido sera nuevamente hacia el sur, esto me hace recordar tantas cosas al pensar que ya estoy comenzando el regreso a casa, pero todavia me quedan muchos caminos, lugares, gentes, amigos por conocer y experiencias por vivir y al fin volver a reencontrarme con toda la gente que quiero y conosco desde hace mas tiempo que los nuevos amigos que tambien espero volver a verlos algun dia.


Em português:

Punto fijo está na costa oeste da Península de Paranaguá(VE). Tem o maior complexo refinador de petróleo do mundo e é zona franca. A uns 30km mais ao norte está "Los Taques", que não tem nada em particular, mas para mim é um dos pontos mais importantes, já que é o extremo norte da minha viagem, se encontra a uns 12º de Latitude Norte. A partir daqui todo meu percurso será novamente até o sul. Isto me faz recordar tantas coisas ao pensar que já estou começando o regresso a minha casa, porém ainda me restam muitos caminhos, lugares, gentes, amigos por conhecer e experiências por viver e por fim reencontrar-me com todas as pessoas que gosto e conheço há mais tempo que os novos amigos que também espero revê-los algum dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BlogBlogs